Pasar al contenido principal

ES / EN

Conexiones a banda ancha móvil llegarán a los 1.000M durante 2011
Miércoles, Febrero 16, 2011 - 15:11

El principal foco de desarrollo se prevé para Asia, seguido de América, sumando un número cercano a las 400 millones de nuevas conexiones.

Barcelona. Gracias al desarrollo de smartphones más poderosos y tecnologías que optimizarán el acceso a redes móviles, se espera que dentro de este año se alcancen 1.000 millones de suscripciones a internet móvil en el mundo.

En el contexto del Congreso Mundial de Móviles que se desarrolla durante esta semana en Barcelona, el CEO de Ericsson, Hans Vestberg, dijo que según cálculos de su compañía, para 2016 la cantidad de datos producidos por smartphones se igualará a la que se transa vía computadores tradicionales. Añadió que para fines de este año se espera llegar a la cifra de 1.000 millones de conexiones a banda ancha móvil, el doble de lo que existía a fines del año recién pasado.

El principal foco de desarrollo se prevé para Asia, seguido de América, sumando un número cercano a las 400 millones de nuevas conexiones.

Este incremento se explica por la masificación del uso de smartphones, además de notebooks, netbooks y tablets, caracterizados por su portabilidad.

Complementario al uso extendido de estos dispositivos, se encuentra el comienzo del servicio 4G LTE, que actualmente se encuentra operando en algunas zonas de Europa y EE.UU. Esta tecnología se caracteriza por las altas velocidades ofrecidas y un aumento de su cobertura, generando cambios en los hábitos de conexión, que hoy aputan a estar online todo el día.

Según informa EMOL, en una encuesta realizada por el operador 4G Telia Sonera, un 23% de sus clientes ahora ven más televisión online y el 46% navegan en internet más frecuentemente cuando están fuera de casa.

Autores

AETecno