En su edición de este año, 85.000 personas visitaron los recintos de la feria para conocer las últimas novedades en telefonía celular y conectividad.
El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) realizado en Barcelona en febrero pasado generó unos 397 millones de euros (US$539 millones), informó el delegado de la asociación GSM, John Hoffman.
Esta cifra es superior a las previsiones del grupo operador de sistemas móviles conocido como GSM para el evento realizado del 24 al 27 de febrero en la capital de la región autónoma española de Cataluña (noreste), sostuvo el especialista en rueda de prensa.
Explicó que los organizadores solamente esperaban un impacto económico de unos 356 millones de euros (unos US$484 millones).
En su edición de este año, 85.000 personas visitaron los recintos de la feria para conocer las últimas novedades en telefonía celular y conectividad.
Hoffman calificó el evento como "todo un éxito", porque durante su desarrollo se crearon, además, 62.000 empleos de tipo temporal.
El también consejero de la GSM, asociación que agrupa a unas 1.050 empresas del sector, recordó que el evento se celebró por primera vez en Barcelona en 2006.
Por su parte, la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) entregó al MWC un certificado "neutro" en emisiones de carbono y reconoció las acciones impulsadas para compensar el impacto ambiental.
Entre las medidas adoptadas, destaca la utilización de papeleras de reciclaje.
El próximo MWC se realizará del 2 al 5 de marzo de 2015 en la ciudad mediterránea de la península ibérica, en la que los organizadores esperan superar la cifra de visitantes de este año.