Se trataría de una aplicación con un completo servicio para el procesamiento de fotografías, disponible tanto para iOS como para Android.
Pese a que la competencia en el mundo de las aplicaciones sociales es alta, los líderes como Facebook, Twitter e Instagram parece no tener competidores directos que amenacen su posición en los respectivos campos. Sin embargo, en el caso de las herramientas con edición fotográfica asoma un nuevo actor que pretende acaparar usuarios.
La popular red social rusa VKontakte (VK) estaría a punto de lanzar una plataforma especialmente concebida para competir contra Instagram, que funcione independientemente de esta misma.
Según informa el periódico “Vedomosti”, se trataría de una aplicación con un completo servicio para el procesamiento de fotografías disponible para iOS y Android. El único paso que quedaría por completar para su lanzamiento sería superar la fase de pruebas de acceso a la tienda online AppStore.
"VKontakte lanzará su servicio de fotos y tal vez su propio servicio de mensajería", declaró en un foro el director general de VK, Borís Dobrodéyev. Se prevé que esta aplicación de mensajería instantánea tendrá su propia marca y trataría de seguir los pasos de integración de la propia red social.
VK, conocido popularmente como el Facebook ruso, es el sitio más popular entre los países de esa zona (Rusia, Ucrania y Bielorrusia), pero también ha sabido posicionarse como una de las redes más utillizadas en Europa. Al menos a mediados del 2014 ya se acercaba a los 250 millones de usuarios.