Hablamos de Christopher Poole, fundador de 4chan, uno de los sitios de foros más populares pero también uno de los más controversiales de la web.
El fundador de 4chan, uno de los sitios más controversiales de internet ha decidido dejar su creación y saltar a una de las empresas líderes de la industria de la tecnología. Hablamos de Christopher Poole, también conocido como "moot", quien anunció su llegada a Google durante los últimos días.
¿Por qué es polémico su arribo? Si bien el sitio 4chan es uno de los foros más populares de internet, también es conocido por albergar una serie de contenidos que no son permitidos en otras plataformas. Es decir, desde pornografía hasta contenido gore. Incluso, el sitio se hizo famoso luego de ser el primer lugar en filtrar fotos íntimas de decenas de actrices de Hollywood tras una falla en el sistema iCloud de Apple en 2014. Un hecho que cambió según muchos usuarios el rumbo del sitio, conocido inicialmente por reunir usuarios fanáticos de temas alternativoc como videojuegos, anime y tecnología.
En sí 4chan fue creado por Poole a los 15 años mientras aún vivía con su madre en 2013. Luego de más de 10 años a cargo de este potral, este joven dejó su administración hace menos de un año anunciando posteriormente la venta del portal en septiembre pasado a Hiroyuki Nishimura, uno de los pioneros en las webs culturales japonesas y fundador de 2chan. En tanto, la noticia de su llegada a Google fue revelada recién esta semana por medio de la cuenta de Tumblr de este joven.
Según reveló el fundador de 4chan, por medio de su blog personal, siempre se ha sentido atraído al conocer a trabajadores y ex trabajadores de Google por su "inteligencia, pasión y entusiasmo". Además aseguró sentirse impresionado por "el compromiso que Google tiene para dejar que estas personas con tanto talento se encarguen de los problemas más importantes e interesantes del mundo".
Polémico o no, muchos reconocen de todas formas la llegada de Poole al gigante de internet especialmente por su experiencia de cerca de 12 años creando y administrando comunidades online.