Aunque el Light Phone tiene menos funcionalidades en comparación con un teléfono inteligente, su batería puede durar hasta 20 días.
Dos ingenieros de Estados Unidos crearon reciéntemente un equipo llamado Light Phone, que consiste en un teléfono celular que únicamente puede hacer y recibir llamadas. Esto con el fin de romper la “dependencia tecnológica” que muchas personas tienen hoy por sus smartphones.
El dispositivo que cumpliría el record que ni Apple o Samsung han logrado, hacer que su batería dure hasta 20 días, fue publicado en la web micromecenazgo Kickstarter. Este sería el primer proyecto “antismarphone” del mundo por ofrecer muy pocas funcionalidades.
Entre las características del Light Phone está que pesa 38 gramos y mide menos de 4mm de grosor, su tamaño es como el de una tarjeta de crédito, además viene con una ranura SIM y un puerto USB, el cual permite conectarlo con un smartphone y convertirlo en una extensión del mismo.
Por medio de la página por la que fue publicado el prototipo, los ingenieros buscan recaudar los fondos suficientes, que hasta ahora asciende a US$200.000, para financiar la fabricación del Light Phone y lanzarlo al mercado en junio de 2016. Así sus desarrolladores motivan a las personas diciéndoles que por donar US$100 recibirán uno gratis.