Tras varios años de espera, la aplicación no sólo decidió actualizar su interfaz sino que además entregar nuevas opciones para editar imágenes.
Tras más de dos años desde el lanzamiento de la opción Willow, este miércoles la aplicación de fotografía Instagram presentó sus cinco nuevos filtros, tanto para iOS como para equipos Android.
Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua son los nombres de estas nuevas opciones de color, que se pueden aplicar sobre las fotografías. Además, la empresa presentó una renovación de su interfaz para incluir estos filtros en las imágenes, que le permitirá a los usuarios elegir el orden en el que aparecen.
A esto se suma también, una nueva visualización de estos mismos filtros en la aplicación, que se presentan ahora como miniaturas con una previsualización desenfocada. Asimismo, también se incluye la opción de subir directamente videos en cámara lenta desde los equipos con el sistema iOS.
Esta es la primera vez en más de dos años en que Instagram presenta este tipo de cambios en cuanto a filtros. Sin embargo, esto no significa que la empresa no haya tenido innovaciones. Durante los últimos años, la aplicación presentó Instagram Direct (un servicio para enviar mensajes directos a otros usuarios), una nueva función de videos y un editor más completo dentro de sus sistemas.
La nueva versión de Instagram ya está disponible gratuitamente para los usuarios de equipos iPhone o iPad en App Store, y para quienes tengan dispositivos Android a través de Google Play.