En el microblogging se envían 500 millones de tuits por día en todo el mundo, mientras el 80% de los usuarios activos lo utilizan preferentemente en dispositivos móviles.
Fundado en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, como los primeros usuarios de la plataforma, desde su principio y hasta ahora se transmiten mensajes de 140 caracteres que sus creadores compararon con el sonido de un pájaro (tweet), y que a la postre le dio su nombre.
En su portal se puede leer el mensaje “Proporcionar a todos los usuarios la capacidad de crear y compartir ideas e información al instante, sin ningún tipo de obstáculos”.
En el microblogging se envían 500 millones de tuits por día en todo el mundo, y 80% de los usuarios activos lo utilizan preferentemente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.
En la actualidad, 77% de las cuentas activas se encuentran fuera del territorio estadunidense y soporta 33 idiomas, incluido el inglés.
Avances
Esta plataforma cuenta con el soporte para diversos dispositivos como iPhone, Android y Windows Phone, así como computadoras de escritorio como Mac y Windows.
Una de las aplicaciones que hoy en día trabaja con Twitter es Vine, la cual consiste en grabar un video o crear un video con imágenes fijas que duran seis segundos, y que cuenta ya con más de 40 millones de usuarios.
La red social cuenta con tres mil 600 empleados alrededor del mundo, de los cuales 50% son ingenieros.
La sede central está en San Francisco, California, y tiene oficinas en diferentes ciudades como Atlanta, Austin, Boston, Boulder, Chicago, Detroit, Los Ángeles, New York, Seattle, Sunnyvale y Washington.
Presencia
A escala mundial, Twitter tiene presencia en Ámsterdam, Berlín, Dublín, Londres, Madrid, París, Río de Janeiro, Sao Paulo, Singapur, Sídney, Seúl, Tokio, Toronto y Vancouver.
Con motivo de su noveno aniversario, la empresa de tecnología agradeció a los usuarios del microblogging e hizo un recuento de algunos de los “momentos más memorables en la red social, los cuales definen nuestra historia y quizá, también la de ustedes”.
La firma recordó que el primer tuit fue publicado por uno de sus fundadores, Jack Dorsey, cuando el servicio todavía se llamaba Twttr.
Además, destacó que uno de los primeros usuarios que propuso usar una etiqueta (hashtag) para agrupar a las personas que se encontraban en un mismo evento en vivo fue Chris Messina.