Un estudio realizado por IGN recoge el porcentaje que se queda la tienda por la venta de cada videojuego, una cifra que en líneas generales se sitúa en el 30%.
Las tiendas de videojuegos tanto físicas como digitales se llevan en torno a un 30% de las ventas de cada título, con las excepciones de Epic Games, ITCH y Humble Store.
Un estudio realizado por IGN recoge el porcentaje que se queda la tienda por la venta de cada videojuego, una cifra que en líneas generales se sitúa en el 30%, como han compartido con el medio especializado fuentes verificadas.
Este 30% es recurrente en las tiendas digitales de juegos para PC (Steam, COG y Microsoft Store), para consola (PlayStation Store, Xbox Store y Nintendo eShop) y para móviles (App Store y Google Play), así como para las tiendas físicas (Gamstop, Amazon, Best Buy y Walmart).
Existen, no obstante, algunas variaciones. Como Epic Games, que solo obtiene un 12%, o ITCH, donde lo establece el desarrollador. En el caso de Steam, si bien lo estándar es el 30%, este porcentaje se reduce a medida que las ventas sobrepasan determinados umbrales (por ejemplo, 25% tras US$10 millones).
Nintendo pasó del 35% al 30% para estar en línea con sus competidores, mientras que Humble Store establece un 15% para la tienda y un 10% que se entrega a la caridad o se devuelve como crédito.
Sucede, además, que el 30% no siempre incluye tasas y otras deducciones, que pueden incrementar esta cifra. Es el caso de Steam. En el caso de App Store y de Google Play, ese 30% también incluye las compras integradas en las aplicaciones.