La firma chilena registró una utilidad de unos US$27,7 millones para el período julio-septiembre, lo que representó un alza interanual del 87%.
La firma chilena de telecomunicaciones Entel aumentó a casi el doble de lo esperado su ganancia del tercer trimestre, debido a menores costos y diferencias de cambio, informó la empresa.
Entel, con operaciones en Chile y Perú, registró una utilidad de 17.664 millones de pesos (US$27,7 millones) para el período julio-septiembre, lo que representó un alza interanual del 87%.
Analistas en un sondeo de Reuters esperaban una ganancia de 9.571 millones de pesos para la compañía en los tres meses a septiembre.
Tras el reporte de resultados, las acciones de la empresa ampliaron sus ganancias previas y cerraron con un incremento del 1,93%, a 7.347,50 pesos, en la Bolsa de Santiago.
El fuerte aumento en los beneficios “se explica principalmente por un mayor resultado operacional, así como por menores costos financieros netos”, dijo Entel en un comunicado.
Lo anterior incorpora un mejor desempeño de los negocios de la empresa en Perú, gracias a un fuerte aumento en la base de clientes. Según los datos del reporte, a septiembre Entel Perú tenía una base de casi 6,2 millones de clientes, un crecimiento del 37% en relación a igual mes del 2016.
En tanto, los ingresos de la firma crecieron un 2,7% interanual, a 479.907 millones de pesos.
Pese al positivo resultado trimestral, los beneficios de Entel en los primeros nueve meses disminuyeron un 31% interanual, a 29.148 millones de pesos.