Propiedad cruzada, la no suspensión del acto reclamado en un juicio de amparo, inversión extranjera, definición de agente preponderante, banda de los 700 Mh, son algunos de los temas en discusión.
Los grupos parlamentarios en el Senado de la República siguen trabajando conjuntamente en favor de aprobar la minuta de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, y este fin de semana fueron 15 los temas que se estudian para analizar si son factibles a ser modificados.
Los legisladores ven principalmente en las opiniones de la SCT y la Secretaría de Hacienda en materia de concesiones; propiedad cruzada; la no suspensión del acto reclamado en un juicio de amparo, inversión extranjera, definición de agente preponderante, banda de los 700 Mhz; la red compartida de los servicios de telecomunicaciones al mayoreo, los temas a debatir.
De igual forma, los antecedentes profesionales de los nuevos comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se analizan, entre otros.
De acuerdo con la información proporcionada por los senadores de los tres principales partidos políticos, todos estos temas serán conversados con los diputados federales, para llegar a un conseso a corto plazo, y aprobar lo antes posible la reforma.