Ambas empresas están desarrollando una batalla legal cada vez más amplia en varios países, acusándose la una a la otra de infringir sus patentes tecnológicas y de diseño.
San Francisco. La agencia federal estadounidense Comisión Internacional de Comercio (ITC), ha acordado investigar la queja de Apple contra Samsuung, sobre que los teléfonos móviles y tabletas fabricados por la compañía surcoreana violan la propiedad intelectual tecnológica de la californiana. La medida busca impedir a Samsung importar toda una plétora de dispositivos electrónicos para su "Galaxy".
La empresa de tecnología de mayor valor en el mundo y Samsung están disputando una batalla legal cada vez más amplia en varios países, acusándose la una a la otra de infringir sus patentes tecnológicas y de diseño, mientras se intensifica la competencia en el sector clave de los dispositivos móviles.
Esa queja llegó menos de una semana después de que Samsung intentara detener las importaciones de los populares iPad y iPhone de Apple.
Este martes, la ITC dijo en un comunicado, que había decidido iniciar una investigación sobre la queja de Apple y su petición de una orden de "cese y desista" que abarque los teléfonos móviles, tabletas, software, touchpads e interfaces de hardware.
Los productos Galaxy utilizan el sistema operativo Android de Google, el mayor competidor del software para móviles iOS de Apple.
La intensificación de la disputa de patentes amenaza con tensar una lucrativa relación de suministros: Apple fue el segundo mejor cliente de Samsung en el 2010, llegando a gastar US$5.700 millones principalmente en semiconductores, según el informe anual de la compañía electrónica asiática.