Entre los principales riesgos de hacer esto se encuentran que cualquier usuario de la red social pueda localizarte y conocer más información privada.
Utilizar internet y las redes sociales nos permiten estar contectados todo el tiempo, lo que ha facilitado nuestras vidas en muchos aspectos, sin embargo, nos expone a riesgos graves, ya que permitimos que desconocidos accedan a información privada y sensible que puede ser de interés de ciberdelincuentes.
Un ejemplo de ello es vincular el número de tu teléfono a tu cuenta de Facebook, ya que cualquier usuario de la red social podrá conocer esta información.
Esto ocurre cuando la configuración de privacidad de tu cuenta tiene seleccionado "Público" en la opción para que la gente te localice por medio de tu número telefónico, según el sitio especializado Hackernoon.
Si bien, en la configuración de privacidad de esta red social, se puede definir qué tipo de usuarios ("Amigos", "Amigos de amigos" o "Todos) pueden lacalizarte en Facebook por medio de esos datos, no existe una opción que evite por completo que puedan encontrarte por tu número o correo electrónico.
Facebook solicita el número telefónico al momento de registrarte y de forma automática pone en "público" la posibilidad de que te localicen con esta información; sin que realmente los usuarios se den cuenta, hasta que cambien manualmente su privacidad.
Así que si no quieres que los usuarios de Facebook, ya sean tus amigos o desconocidos, puedan ver o localizarte por medio de tu número telefónico, es necesario que modifiques la configuración de privacidad de tu perfil.
¿Puedes borrar tu número?
Si bien Facebook utiliza tu número telefónico para confirmar tu cuenta de vez en cuando, como medida de seguridad. La red social te da la opción de eliminar esta información.
Sin embargo, al no contar con ese dato, la aplicación de Facebook no podrá tampoco enviarte notificaciones, por lo que es importante que valores si necesitas o no borrar esta información o solo limitarla lo más posible en tu configuración de privacidad.