Pasar al contenido principal

ES / EN

Convocatoria invita a desarrollar videojuegos no violentos en Colombia
Viernes, Mayo 30, 2014 - 15:55

Se trata de una iniciativa que busca escoger 10 proyectos para los que el MinTIC invertirá US$471.000 para la coproducción de cada uno.

El Ministerio TIC anunció, por medio de un comunicado, la apertura de una convocatoria que busca incentivar la diversión en los videojuegos sin ningún tipo de violencia, dirigida a desarrolladores y creativos de esta industria.

Se trata de 'Cambio de juego' un proyecto que busca escoger 10 proyectos de videojuegos libres de violencia para los que el MinTIC invertirá $900 millones (US$471.000) para la coproducción de cada uno.

"Cambio de Juego" es una estrategia que busca que los niños y jóvenes colombianos conozcan alternativas y opten por videojuegos cuyas dinámicas no estén cargadas de escenas con armas de fuego, muerte y violencia.

El Ministerio TIC, a través de su estrategia Apps.co, busca con esta iniciativa que los protagonistas colombianos de la industria del videojuego y el entretenimiento fomenten el desarrollo de juegos con temáticas de paz, enfocadas a la resolución de conflictos, la creatividad y la estimulación de los sentidos.

¿Cómo participar?

En la página Web de Apps.co están publicados los lineamientos de la convocatoria 'Cambio de Juego'. Los desarrolladores que deseen participar con sus ideas originales deben subir a esta plataforma su proyecto, que será evaluado de acuerdo con los parámetros de calidad temática y técnica establecidos por MinTIC.

El 19 de junio se cerrará el plazo para las inscripciones.

Las propuestas seleccionadas serán llamadas a una jornada de sustentación, en la cual serán definidos los 10 mejores videojuegos que recibirán el apoyo económico para su coproducción.

Una vez los productos apoyados sean finalizados se anunciarán en 'Colombia 3.0', evento que se realiza todos los años en octubre, con el ánimo de apalancar y apoyar la industria nacional de contenidos digitales.

El MinTIC empleará una estrategia de circulación para estas 10 propuestas seleccionadas, instalando los juegos en las tabletas y equipos destinados a escuelas y colegios de todo el país con el programa 'Computadores para Educar'. De igual manera, entidades educativas públicas, entidades culturales sin ánimo de lucro y bibliotecas municipales y departamentales que deseen tener estos videojuegos, podrán solicitarlos.

Autores

ELESPECTADOR.COM