Hasta el momento, se ha rumoreado que esta gran falla podría corresponder a la respuesta de EE.UU. por el ciberataque contra Sony Pictures.
Corea del Norte ha experimentado severos problemas de conectividad a internet durante este lunes, según revelaron durante esta tarde medio locales. Si bien el país ya tiene complejas limitaciones y controles al nivel de conexión, estaría presentado problemas al nivel de mantener el país “completamente desconectado” durante las últimas 24 horas.
Según reveló Doug Madory, director de estudios de internet de la empresa Dyn Research, este problema habría comenzado el viernes recién pasado. Sin embargo, habría empeorado progresivamente durante las últimas horas. De esta manera, actualmente, sería prácticamente imposible conectarse a la red para cualquier persona con una dirección IP de Corea del Norte.
Según el especialista, esta falla sería además, “consistente con un ataque de denegación de servicio en sus routers”. No obstante, no afectaría al grueso de la población del país, precisamente por el bajo acceso a internet presente en esta nación.
Corea del Norte fue acusado durante la semana recién pasada de estar detrás del complejo ataque cibernético que afectó a la empresa Sony Pictures. Debido a esto, y los dichos de Estados Unidos sobre la posibilidad de responder equivalentemente a este problema, se sospecha que el país gobernado por Barack Obama podría estar detrás de este problema.
No obstante, todavía no existe ningún tipo de reporte oficial que pueda afirmar estas acusaciones. Además, la Casa Blanca ha declinado a realizar comentarios sobre este problema.