La medida ha causado detractores y seguidores, puesto que en ocasiones se ha hecho un buen uso de la aplicación para avisar sobre embotellamientos y accidentes de tránsito.
Santiago. La Defensoría del Estado de Goias, en el centro oeste de Brasil, abrió una acción judicial contra Twitter debido a los avisos publicados en este red social que alertan a los conductores sobre dónde se encuentran los controles de la policía de tránsito. La medida busca bloquear estos mensajes
El organismo de justicia solicita a Twitter que, "suspenda inmediatamente las cuentas que avisan de la localización de radares y el bloqueo definitivo de toda cuenta que preste información sobre fecha, hora y lugar de los controles policiales", informó la Defensoría del Estado en una nota. "La conducta de Twitter INC. y de los demás involucrados agrede directamente a la vida y la seguridad".
La "ley seca", que impide conducir en estado de ebriedad se ha intensificado estos dos años últimos en Brasil, utilizando los conductores las redes sociales para avisar donde se encuentran los controles policiales. Estos controles además ayudan a evitar el contrabando de armas, drogas, robo de autos y secuestros.
La medida ha causado detractores y seguidores, puesto que en ocasiones se ha hecho un buen uso de la aplicación para avisar sobre embotellamientos y accidentes de tránsito señaló la radio CBN.