El plan integral del Grupo ICE, surgido por la entrada de operadores privados en el mercado de telecomunicaciones, contempla inversiones en el extranjero. Será anunciado en los próximos días por el titular Orlando Cascante.
San José. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), organismo que ostentaba el monopolio de la telefonía móvil y fija en Costa Rica, analiza hacer negocios fuera del país tras la entrada al mercado de las telecomunicaciones de las empresas Claro y Telefónica.
Orlando Cascante, director de Negocios Internacionales del ICE, aseguró a La Nación que están analizando el financiamiento y los nichos de mercado en los cuales incursionarían. El funcionario agregó que tienen definidos algunos países, no obstante, la forma en que se realizarán las inversiones o alianzas no está definida.
El titular aseguró que la expansión aseguraría a la entidad ingresos frescos y rentables, y que este crecimiento no sólo obedece al nuevo escenario interno, sino a la necesidad de competir con otros países centroamericanos.
“No solo para enfrentar la competencia interna, sino también fuera del país”, aseveró. Cascante agregó que el plan será parte del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con los países de la región, Estados Unidos y República Dominicana.
El detalle del plan empresarial será informado en los próximos días, donde se dará a conocer los países donde se invertirá y si el tipo de operación será por medio de alianzas, fusiones o adquisiciones de compañías en el exterior.