Game Connection cuenta con más de 20.000 asistentes y es una de las ferias más importantes del continente. La producción del país centroamericano se centra en la subcontratación de servicios relacionados con los videojuegos.
Costa Rica promociona su industria de videojuegos en la edición anual de la feria internacional "Game Connection", celebrada desde el 25 hasta el 27 de marzo en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.
La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) informó que los empresarios costarricenses aprovecharán este espacio para promocionar su trabajo ante grandes compañías de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia como Nintendo, Sony, Televisa Home Entertainment y EA Sports.
La propuesta de Costa Rica estará enfocada en la oferta de servicios "subcontratados" para el desarrollo de videojuegos, la presentación de proyectos destacados realizados por las compañía locales y el establecimiento de alianzas con desarrolladores internacionales.
El gerente de Promoción Comercial de Procomer, Alvaro Piedra, dijo que a pesar de que la industria de videojuegos en el país es muy joven, ha demostrado una gran capacidad, creatividad y calidad en sus proyectos.
Los empresarios locales manifestaron su entusiasmo en seguir posicionando el nombre de Costa Rica en esta industria de rápido crecimiento e innovación, mientras fortalecen sus negocios mediante la ampliación de su cartera de clientes.
"Este es un excelente momento para darse a conocer y contactar a más clientes dispuestos a contratar estudios nacionales, además los empresarios podrán ampliar su visión del mercado, tener contacto con los grandes jugadores de la industria y generar negocios", enfatizó Piedra.
Costa Rica participa por segunda ocasión es esta feria internacional que reúne a unos 20.000 asistentes vinculados con la producción y consumo de la industria de los videojuegos.