Dos cláusulas y un anexo, deberán eliminar del contrato la ICE y Telefónica, referido a las tarifas de llamadas, mensajes de texto y mensajes multimedia.
San José. La Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (Sutel) exigió a Telefónica-Movistar y al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) eliminar del contrato de interconexión, cláusulas vinculadas con las tarifas que cobrarían al usuario final. La resolución, emitidea el pasado 1° de septiembre, es parte de una objeción que presentó América Móvil-Claro, al contrato de acceso e interconexión de sus dos competidores.
Dos cláusulas y un anexo, deberán eliminar del contrato la ICE y Telefónica, referido a las tarifas de llamadas, mensajes de texto y mensajes multimedia. El contrato de interconexión fija la tarifa que una compañía cobra a otra para que la llamada de un usuario termine en su red. No incorpora cargos vinculados al usuario final.
Por esto la Sutel consideró que los acuerdos entre el ICE y Telefónica referidos a estos asuntos, no competen a un contrato de acceso e interconexión.
El ICE y Telefónica tienen 10 días hábiles para presentar el acuerdo modificado ante la Sutel, institución que deberá revisarlo y dar su aval para la inscripción del documento ante el Registro Nacional de Telecomunicaciones.