Linus Torvalds criticó duramente a Intel y dijo en un mensaje que "los parches son una completa y absoluta basura" y que la compañía hace "cosas que no tienen sentido".
Cromo - El Observador. Tras el escándalo por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, Intel anunció que la empresa había identificado la causa principal de estas fallas y que buscará medidas momentáneas.
La compañía admitió, además, que los parches de seguridad que se han lanzado hasta ahora son defectuosos y han instado a los usuarios a que dejen de instalarlos.
Ante esto, Linus Torvalds, creador de Linux, criticó duramente a Intel y dijo en un mensaje que "los parches son una completa y absoluta basura" y que la compañía hace "cosas que no tienen sentido". Además, añadió que los parches ignoran el problema que es "mucho mayor" y que "la interfaz de hardware al completo está mal diseñada por imbéciles".
Torvalds ya había sido muy crítico con Intel cuando estalló la polémica por estos dos fallos, y había dicho que se preguntaba si lo que quería decir Intel era: "Estamos comprometidos en venderte mierda por siempre y para siempre, sin arreglar nada nunca".