Lo que sorprendió a analistas no fue la decisión en sí, ya que era una de las empresas esperadas a salir a bolsa, sino los números y el crecimiento que presentaron.
King, la empresa responsable del adictivo juego Candy Crush, presentó ante la Comisión de Valores de EU (SEC por sus siglas en inglés) una solicitud para hacer una oferta pública inicial en la que espera recaudar US$500 millones.
Lo que sorprendió a analistas no fue la decisión en sí, ya que era una de las empresas esperadas a salir a bolsa, sino los números y el crecimiento que presentaron para los últimos meses.
En el cuarto trimestre del 2012 los ingresos totales fueron de US$71 millones, mientras que un año después sumaron US$632 millones, un crecimiento ligeramente superior al 800%. El 73% de los ingresos se generan desde móviles.
El crecimiento de las ganancias también ha sido muy grande; en el último trimestre del 2012 la ganancia fue de US$11 millones, mientras que un año después fue de US$269 millones.
Además, el margen de ganancias, un número relevante para los inversionistas, también es alto, ya que las ganancias como proporción del ingreso alcanzan un 42%.
En cuanto a los usuarios, la compañía reveló que al último trimestre del 2013 se tuvieron 408 millones de usuarios activos mensuales. Mientras que los diarios sumaron 124 millones.
El juego más popular de la compañía es Candy Crush con 93 millones de usuarios al día y 1,085 millones mensuales. Le siguen Pet Rescue y Farm Heroes.