Según informó la Secretaría de Economía de México, éste país y Canadá firmaron un acuerdo de reconocimiento mutuo bajo el Tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN). El objetivo de esta unión es reducir la evaluación de equipos de telecomunicaciones entre esas naciones.
Ciudad de México. El acuerdo firmado por ambos países, asegura que los reglamentos técnicos corresponderán a equipos que podrán ser conectados a las red pública de telecomunicaciones y a equipos regulados en los materiales como alámbricos, inalámbricos, terrestres y satelitales. Publicado en el diario oficial, tanto Canadá como México reconocerán los laboratorios de pruebas elegidos para evaluación, y aceptarán los resultados emitidos de acuerdo a los reglamentos técnicos de ambas naciones.
Sobre los puntos que cubrirá este acuerdo, se destacan los aspectos vinculados a las autoridades designadoras, reguladores y organismos de acreditación. También incluirá un reconocmiento al comite conjunto, disposiciones adicionales, confidencialidad, programas de trabajo para el periodo de transición y preservaciones de la autoridad reguladora.
Si bien este nuevo vínculo entre ambas naciones beneficiará muchas áreas como los equipos conectados detrás de dispositivos que entregan prodtección a la red pública de telecomunicaciones, este convenio no consideró la evalución de la seguridad eléctrica de equipos.