Iglesia Católica Romana de Irlanda lanzó aplicación para smartphone diseñada para ayudar a los usuarios a decidir si la vida sacerdotal es para ellos o no.
Santiago. La Iglesia Católica Romana de Irlanda lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes que pretende revertir el creciente descenso de hombres jóvenes que se incorporan al sacerdocio. La aplicación, llamada Vocations, se descarga de forma gratuita y está diseñada para ayudar a los usuarios a decidir si la vida sacerdotal es para ellos o no.
Para ello, el usuario es evaluado en diferentes aspectos como su capacidad para ayudar a los demás y ofrecer explicaciones sobre cuestiones como el celibato. No es la primera vez que la iglesia decide apelar al desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes, orientadas a comunicarse con los más jóvenes desde otro ángulo.
A principios de este año, se lanzó una herramienta llamada Confession: A Roman Catholic App (Confesión: Una aplicación Católica Romana), que ayuda al usuario a mantener actualizados sus pecados para llegar lo más preparado posible a la confesión frente a un sacerdote.
Básicamente consiste en un examen a conciencia a través de los 10 mandamientos , con la opción de agregar “pecados personalizados”. De esta manera, cuando el creyente llega a la iglesia, puede consultar su iPhone para que lo guíe durante el proceso de confesión.
La aplicación, que se comercializa a US$1.99, está disponible sólo en inglés, pero se incluye el soporte para iPad y Retina Display.