Actualmente el polo tecnológico cuenta con veinte firmas distribuidas en 6.370 metros cuadrados y 450 empleados y se encuentra ubicado al interior del campus de la Universidad de la Punta.
San Luis. El gobierno provincial de San Luis, Argentina, inauguró un tercer edificio de su polo tecnológico Parque Informático La Punta (PILP) el cual reunirá a casi 150 empleados, en 1600 metros cuadrados de extensión y estará compuesto de catorce oficinas, tres salas de reuniones, tres depósitos, bufet y baños.
La inauguración del nuevo inmueble del PILP, se realizó durante la 5° edición del evento TIC San Luis Digital 2011, que finalizó este domingo. El evento tecnológico tiene por objetivo el crecimiento y fortalecimiento de las capacidades TIC de la provincia de San Luis, buscando la exportación de más productos con contenido tecnológico, generar una red amplia de usuarios de Internet y contar con más profesionales en ciencia e ingenierías.
El nuevo edificio demoró 10 meses en construirse y tuvo un costo de US$1.3 millones
La rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, institución que ha liderado el crecimiento TIC de San Luis, señaló que continuarán construyendo inmuebles en la medida que haya más compañías que quieran instalarse.
Actualmente, el polo tecnológico cuenta con veinte firmas distribuidas en 6.370 metros cuadrados y 450 empleados. El Parque está al interior del campus de la Universidad de la Punta.
Bañuelos informó que en los cuatro días en que se extendió la feria fue visitada por 216.567 personas, mientras que la ULP capacitó a 4.450 docentes y a través de la web la muestra fue vista por 23.678 personas.