Un estudio de Citrix reveló que un número creciente de compañías están adoptando diversas fuentes de las plataformas móviles.
Un reciente estudio de la compañía de computación en la nube Citrix, realizado por Vanson Bourne, empresa especialista independiente en investigación de mercado para el sector de la tecnología, ha revelado que las empresas están permitiendo a la gente trabajar desde más lugares y en más dispositivos móviles, explorando así los beneficios de la movilidad en los negocios.
En un comunicado de la empresa se muestra que un número creciente de compañías están adoptando diversas fuentes de las plataformas móviles. El estudio a nivel mundial denominado ‘Movilidad en los Negocios’, encontró además que Android es la plataforma más popular entre los encuestados, un 72% dijo que apoya o está planeando apoyar el uso de esta plataforma y el 65% ha visto un mayor uso de Android en su organización.
Mientras tanto iOS sigue siendo popular, sin embargo ocupa el segundo puesto con un 54% de personas que apoya la plataforma o tiene intención de apoyarla y el 48% ve un aumento en su uso. Microsoft Windows 8 está siendo más popular que Windows Mobile, el 46% de las empresas admite o planea apoyar el sistema operativo con todas las funciones, en comparación con el 32% para la versión móvil. Finalmente BlackBerry aún conserva una presencia significativa, con el apoyo del 35% de las empresas, aunque sólo el 18% por ciento ha visto un aumento en su uso.
El incremento en el uso de plataformas móviles en los negocios esta en gran medida impulsado por el mecanismo denominado ‘Traiga su Propio Dispositivo’, que ya dejo de ser únicamente una tendencia y está ganando terreno rápidamente en todo el mundo.
Una gran mayoría de las empresas (71%) aceptan y fomentan el uso de dispositivos de propiedad personal para el trabajo. Las nuevas tecnologías y las mejores prácticas están aliviando las preocupaciones tradicionales sobre la seguridad y la compatibilidad con los dispositivos de propiedad personal.
La actitud de estas áreas de las organizaciones ha cambiado y las empresas están entendiendo que las personas beben estar capacitadas para hacer su trabajo de la manera que mejor les convenga, en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.
La realidad es que estamos en un mundo en el cual el uso generalizado de dispositivos personales para el trabajo es una realidad, por su parte las organizaciones van por buen camino en su intento de poner bajo control este mecanismo a través de políticas más coherentes y estrategias tecnológicas y también mediante el uso de herramientas de administración de los dispositivos móviles sin importar la plataforma desde la cual trabajen.