Cada vez más los niños se relacionan con la tecnología desde muy pequeños. Conozca las edades que predominan al adquirir su primer equipo según distintos estudios al respecto.
Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. ¿Qué tan grande es el poder de convencimiento de los niños para que los padres cumplan sus caprichos? En cuanto a dispositivos electrónicos, parece que mucho, pues al menos en Estados Unidos ellos les han dado a sus hijos su primer regalo de este tipo cuando tuvieron de 8 a 11 años de edad, así lo revela un estudio de The Harris Poll.
La investigación realizada en junio de 2015 a padres estadounidenses usuarios de Internet mostró que para este rango de edad (8-11) fueron más propensos a obsequiarles una consola de juego, reproductor de música digital, tableta o un e-reader, mientras que televisores en su dormitorio y dispositivos de juegos portátiles los regalaron cuando sus hijos tenían entre cuatro y siete años. No obstante, hasta los 12 a 14 años los niños pudieron recibir su primera PC y teléfono móvil o smartphone.
En este último punto, un resultado similar lo ofrece un estudio de Bank of America realizado en abril de este año, donde 46% de propietarios estadounidenses de smartphones encuestados dijo que la edad más apropiada de los hijos para que reciban su teléfono inteligente es entre los 13 y 15 años.
Por otra parte, una investigación de The Huffington Post y YouGov en junio pasado halló que 53% de los padres estadounidenses internautas tienen la sospecha de que sus hijos pasan demasiado tiempo en los dispositivos digitales, frente a 35% que no lo cree así. Actualmente se han realizado estudios acerca del impacto en los infantes al exponerse a temprana edad frente a estos medios de entretenimiento, que responsabilizan a los padres.
eMarketer estima que 10,7 millones de niños de cero a once años de edad en Estados Unidos serán propietarios de un smartphone utilizándolo al menos mensualmente este año al igual que 22 millones de 12 a 17 años, con tasas de penetración de 22 por ciento y 88 por ciento respectivamente.