Según el científico, a la humanidad le queda poco tiempo de vida, a menos que encontremos otro planeta al cual movernos.
Muchos nos hemos preguntado cuándo será el fin de la humanidad. Sin embargo, prácticamente nadie tiene claro cuándo podría ocurrir. Todos menos Stephen Hawking, quien aseguró durante esta semana en una charla en Oxford Union, que a la humanidad le queda poco tiempo de vida: solamente 1.000 años.
Según el reconocido astrofísico, el destino ya está bastante claro hacia la extinción del hombre y la única salvación para los seres humanos sería encontrar otro planeta habitable lo antes posible.
"Debemos seguir buscando en el espacio el futuro de la humanidad. No creo que sobrevivamos otros mil años sin escapar de nuestro frágil planeta", señaló Hawking.
Actualmente la NASA ya se encuentra en la búsqueda de este "nuevo hogar" por medio de su satélite Kepler, lanzado en 2009 y que tiene como misión encontrar planetas habitables “cercanos”. Gracias a esta nave, los científicos ya han podido observar lugar como Proxima B, un cuerpo celestre del mismo mismo tamaño que la Tierra y con una órbita en la zona habitable de Proxima Centauri. Un planeta que, además, sólo se encuentra a 4,2 años luz, una distancia no menor pero de todas formas bastante cercana.
Para cerrar su charla, Hawking solamente entregó otro consejo a los asistentes, también relacionado con el espacio. De esta manera, llamó a los estudiantes a "mirar hacia arriba, a las estrellas y no hacia abajo, a sus pies”.