La firma comSports confirmó el alto nivel de uso que le dan los adultos estadounidenses a esta red social, mientras Snapchat toma fuerza entre los más jóvenes.
Los estadounidenses dedican dos días completos de trabajo al mes para conectarse a Facebook, según dio a conocer Quizz.
Diversos estudios acerca de la tendencia mostrada en los últimos años por los habitantes en EEUU en cuanto al uso de las redes sociales, revelan que Facebook supera ampliamente a Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras.
La firma comSports confirmó que más del 90% de los adultos de ese país dedican entre 15 y 18 horas mensuales a conectarse a Facebook. Si usted sacó la cuenta, eso da un promedio de dos días de trabajo.
La propia compañía monitoreó a más de dos millones de usuarios de la red de redes y descubrió que todas las generaciones están implicadas en este “sano vicio”.
Por otro lado, la aplicación móvil Snapchat lanzada hace cinco años solo atrapa al 7% de los mayores de 35 años de edad.
La Generación del Milenio aporta al estudio un 38% de los que usan Snapchat, comprendidos entre las edades de 18 y 34 años. Ellos utilizan esta app 380 minutos como promedio mensualmente.
Los jóvenes que cuentan con smartphones entre 18 y 25 años marcan el paso de los adictos a la aplicación móvil con un 64%.
Hace tres años Facebook estaba valorado en 3.000 millones de dólares, en tanto, Snapchat tiene un valor actual estimado en 2.000 millones de dólares y cada día tiene más seguidores y defensores, reseñó Govexec.
En estas investigaciones llevadas a cabo por comScore se excluyeron datos de los usuarios que prefieren unirse a las nuevas redes sociales que llegan como Yik Yak y Fade. Estas aún comienzan a dar sus primeros pasos pero ya presumen de contar con millones de usuarios, sobre todo estudiantes.