Si bien existe una tendencia en que el consumidor peruano está invirtiendo más en soluciones de seguridad, la situación a nivel global se complica con el aumento de ataques a los dispositivos móviles
Los peruanos están más interesados en proteger su información privada usando antivirus, indicó Carolina Mojica, gerente de Ventas, Productos para el Consumidor, Mercados Estratégicos de América Latina de Kaspesrky Lab.
Aseguró que la empresa ha encontrado un auge importante en el mercado peruano, en el cual “el consumidor está invirtiendo en soluciones de seguridad más robustas que le permitan proteger su vida digital mediante la protección de la información, la protección de la privacidad, el robo de identidad y la protección de su familia”.
Kapersky busca educar al consumidor acerca de la importancia de proteger todos los aspectos de su vida digital. “Generamos actividades innovadoras que permiten tener un crecimiento importante en el país y que este sea uno de nuestros principales territorios en la región".
Cuenta con un promedio de 20 millones de activaciones cada año. Uno de sus nuevos producto Kaspersky Total Security brinda seguridad informática a diferentes dispositivos como las plataformas Windows, OS X, Android, iOS y Windows Phone y se espera que estará disponible a mediados de este mes.
SITUACIÓN MUNDIAL
Los dispositivos móviles son más populares que nunca pero sus propietarios todavía subestiman el peligro que podrían enfrentar. Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International, el 28% de los usuarios no sabe nada o muy poco acerca del malware móvil. Desafortunadamente, esta ignorancia es beneficiosa para los ciberdelincuentes.
La encuesta muestra que sólo el 58% de los smartphones con Android y el 63% de las tabletas Android están protegidos por una solución antivirus, mientras que el 31% de los smartphones y el 41% de las tabletas ni siquiera están protegidos con una contraseña. La conducta arriesgada de los usuarios quizás provenga del hecho que 28% de ellos no están enterados de la existencia de amenazas cibernéticas dirigidas a dispositivos móviles y el 26% de los encuestados dijo estar consciente pero que no les preocupaba.
Para empeorar las cosas, el 18% de los smartphones con Android no protegidos contiene precisamente la información que atacantes están más ansiosos de encontrar: los códigos PIN para tarjetas bancarias, contraseñas para sistemas bancarios en línea y otros datos financieros. El 24% de ellos almacena contraseñas de redes sociales, correos electrónicos personales y del trabajo, VPN y otros recursos sensibles. A pesar de que los usuarios no se molestan en establecer una contraseña para detener el acceso no autorizado a sus dispositivos, sí almacenan correos electrónicos personales (49%), correos electrónicos del trabajo (18%), así como "datos que no quisieran que nadie viera" (10%) en sus smartphones.
* Con información de Agencia Andina.