La pantalla es la pieza que más encarece los nuevos terminales de Samsung, pues cuesta 72,5 dólares. En segundo lugar, la cámara, con todos sus componentes; el ensamblaje, 48 dólares.
Cromo - El Observador. Si los precios de los últimos Galaxy S9 y S9+ de Samsung le parecen exagerados, le invitamos a comprender los costos de esta compañía que tuvo 10 mil millones de dólares en ganancias en el 2017.
En cuanto a costos, el S9+ es más caro que el Note 8. Con 379 dólares de coste de fabricación, el Galaxy S9+ supera al Note 8 por 10 dólares. Teniendo en cuenta que Samsung fabrica sus propios procesadores, lo que reduce costes, estamos ante grandes cifras.
Con respecto a sus máximos rivales, Samsung tiene un coste de fabricación similar al resto de la competencia. Teniendo en cuenta el caso del iPhone X, su coste de fabricación es de 389,5 dólares, siendo el más caro del mercado. Sin embargo, el modelo 8 Plus se queda en 324,5 dólares porque tiene que comprar todos sus componentes a empresas de terceros, Samsung incluido.
¿Qué componentes encarecen su fabricación?
La pantalla es la pieza que más encarece los nuevos terminales de Samsung, pues cuesta 72,5 dólares. En segundo lugar, la cámara, con todos sus componentes y ensamblaje cuesta 48 dólares.
A pesar de que haya una gran diferencia entre los costes de producción y el precio de sus productos, las compañías de celulares deben apostar por grandes campañas publicitarias e investigaciones, las cuales tienen costos altos. Por lo tanto, sus ganancias no son tan altas como parecen.