Revisa la siguiente infografía sobre las características de los usuarios de tercera edad dentro de nuestra región.
El número de personas mayores está cada vez más en aumento y así lo demuestran las cifras. Desde el año 2000 hacia 2050 el porcentaje de los habitantes del mundo mayores de 60 años se duplicará, pasando del 11% al 22%. Es decir, de ser 605 millones alcanzarán los 2.000 millones según cifras de la Organización mundial de la Salud. En el caso de Latinoamérica y Caribe, el incremento será de 86 millones según la Cepal.
Para responder a este fenómeno, la tecnología computacional ha evolucionado para ser hoy más intuitiva, liviana, con mayor procesamiento y mejor duración de batería.
"En Latinoamérica un 27% aproximado de ellos considera esencial el uso de dispositivos de cómputo, y esperamos que esta tendencia de interés siga creciendo. Y es que las razones para introducirse al mundo digital son muchas. En primer lugar, la computación hoy es mucho más sofisticada pero extremadamente fácil de usar a la vez, además de que la innovación de nuevas tecnologías puede ayudarlos a facilitar sus tareas diarias, hacerlos más independientes, comunicarlos con la familia o monitorear su salud”, explicó Rocío Posadas, Gerente de Consumo Intel para Latinoamérica.
Pero, ¿cómo se encuentra el uso actual de personas de la tercera edad con respecto a la tecnología? Intel desarroló una infografía que explica cuántos abuelos y abuelas ya están abiertos a usar computadores, tablets y smartphones dentro de nuestra región. Revisa sus resultados a continuación.