Los 236.000 tuits en un minuto que se generaron en ese momento contribuyeron a que se totalizaran 10 millones de usuarios de Twitter escribiendo en algún momento sobre el torneo.
El gol que el argentino Leo Messi anotó a Bosnia en el partido disputado el domingo en la primera jornada del grupo F del Mundial Brasil 2014, provocó 236.000 tuits en un minuto a través de la red social Twitter, informó la FIFA en un comunicado de prensa.
Según añade dicho comunicado, 10 millones de usuarios de Twitter escribieron en algún momento sobre el torneo, lo que convirtió el Mundial en el tema más discutido en la red de microblogging con más de 6,4 millones de tuits escritos.
Asimismo, la FIFA constató un notable incremento de entradas perdidas o robadas, por lo que pidió en dicha nota que los ingresos sean considerados como un objeto de valor con una categoría similar al pasaporte.
En este sentido, aún no existe una cifra absoluta sobre el número de entradas falsificadas o robadas, si bien la cantidad de ingresos intervenidos por haber sido alterados se situó entre 40 o 50 según fuentes oficiales.
En todos los casos se tratan de falsificaciones "de calidad muy buena", añade la nota.
Durante el encuentro disputado en Maracaná entre Bosnia y Argentina, más de 30 personas consiguieron colarse en el estadio tras entrar por una valla que permanecía desatendida.
De entre esas treinta personas, nueve fueron detenidas dentro del perímetro del estadio, pero fueron puestas en libertad.