Los propietarios de los iPhone son un mercado muy importante para Apple, debido a que el reloj inteligente necesita este smartphone para trabajar plenamente
Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Sólo alrededor de 40% de los propietarios adultos de un iPhone están interesados en la compra del nuevo Apple Watch, así lo indica una encuesta realizada por Reuters e Ipsos poll.
Los propietarios de los iPhone son un mercado muy importante para Apple, debido a que el reloj inteligente necesita este smartphone para trabajar plenamente, por lo que, de acuerdo a especialistas, es más probable que los compradores iniciales ya cuenten con un iPhone en sus bolsillos.
Para Walter Piecyk, analista de BTIG, con más de 100 millones de usuarios activos de iPhone en Estados Unidos y cerca de la mitad de mil millones a nivel mundial, la encuesta fue “muy alentadora” para un producto que no ha sido visto en tiendas, aunque no estaba claro cuántos de esos intereses estaría traducido realmente en compras.
El Apple Watch va de los US$350 a los US$17.000 (para un modelo de oro de 18 quilates) y saldrá a la venta el 24 de abril. Permite a los usuarios consultar el correo electrónico, escuchar música y hacer llamadas telefónicas.
Ipsos encuestó a 2.469 estadounidenses mayores de 18 años en línea entre el 9 y el 17 de marzo y encontró que 24% expresó interés en comprar el Apple Watch, incluido 10% de los que se describen a sí mismos como “muy interesados”.
Entre los propietarios de un iPhone, 39% estaba interesado en comprar el reloj de Apple, incluido 17% que dice estar muy interesado. Habían 788 propietarios de iPhone en la encuesta con un intervalo de credibilidad de más o menos 4 puntos porcentuales.
Bien dicen que los últimos serán los primeros, y eso le queda por demostrar a Apple con las ventas de su reloj inteligente, luego de que empresas como Samsung y LG ya han lanzado sus propios dispositivos vestibles, muchos de ellos basados en el software desarrollado por Google.
Más de la mitad de los usuarios de iPhone cree que un smartwatch en un futuro próximo será un adminículo esencial tan común como el smartphone.