Cuevana informó que para el desarrollo de su nueva aplicación se basó en el código fuente de la desaparecida 'Popcorn Time'. Descarga de 'Storm' es gratis.
La plataforma para ver contenidos audiovisuales vía streaming Cuevana anunció este lunes el nacimiento de 'Storm', una aplicación que utiliza el mismo desarrollo del extinto 'Popcorn Time', aunque además de películas permite ver series.
Cuevana informó que para el desarrollo de su flamante aplicación, se basó en el código fuente de Popcorn Time (que a pesar de su cierre definitivo, esta disponible para su descarga en el sitio Github).
Al tratarse de un proyecto de código abierto, cualquier persona con los conocimientos técnicos necesarios puede continuar el desarrollo o copiar lo realizado, que fue lo que hicieron los responsables de Cuevana: tomaron el código, lo modificaron ligeramente y "resucitaron" la aplicación bajo el nombre de "Storm".
La descarga de 'Storm' es gratuita, está disponible para sistemas operativos Windows y Mac y su código fuente también se puede descargar en Github.
Popcorn Time, desarrollada por programadores argentinos, fue lanzada a comienzos de mes y rápidamente tuvo repercusión a nivel mundial porque presentó una nueva forma de utilizar archivos torrents: evitaba la espera de la descarga y permitía ver películas online, vía streaming, de forma gratuita.
Su llegada generó la reacción de representates de la industria cinematográfica, que denunciaron que la nueva aplicación violaba los contenidos protegidos con derechos de autor.
En un texto titulado "Adiós", los desarrolladores argentinos explicaron que su experimento los puso "a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos".
"Y esa no es una batalla en la que queramos estar", señalaron, y de esa forma dieron por terminada la breve vida de la aplicación.
Esa batalla, sin embargo, es una que ha enfrentado en su momento Cuevana, el agregador para ver películas y series que enfrentó una causa judicial iniciada por la productora HBO por difundir capítulos de la serie “Epitafios”, causa que quedó sin efecto.