"Los capítulos de BRIC y 26 personas para salvar al mundo los subieron los productores", dijo una fuente cercana al fundador de Cuevana.tv, el estudiante sanjuanino Tomás Escobar.
La disputa legal entre el servicio de streaming gratuito para ver series de televisión, documentales y películas Cuevana, y la multinacional de las comunicaciones Turner, empresa propiedad del conglomerado global de medios y entretenimiento Time Warner, arrojó nuevos antecedentes que compromenten a la empresa estadounidense en el litigio.
Según una fuente de Cuevana, luego que un juez, a petición de Turner, ordenara a los proveedores de acceso a internet bloquear los links que en Cuevana dirigen los capítulos de los programas Bric, 26 personas para salvar al mundo y Fallin, se supo que los propios productores de los programas habrían subido al sitio algunos capítulos.
"Los capítulos de BRIC y 26 personas para salvar al mundo los subieron los productores", dijo a La Nación (de Argentina) una fuente cercana al fundador de Cuevana.tv, el estudiante sanjuanino Tomás Escobar. Según la fuente, existen una serie de mails que acreditan aquello. "Ellos [los productores] como usuarios lo subieron y le avisaron a Tomás".
El reconocido periodista argentino Jorge Lanata fue quien escribió y condujo dos de los programas en cuestión. "Tomás fue considerado uno de las 26 personas para salvar al mundo y fue entrevistado por Lanata hace algunas semanas", dijo la fuente consultada por La Nación.
Sin embargo, lo más probable es que no se emita el capítulo. Por lo menos así lo dejó claro Turner tras ser consultado por el diario argentino. "Para cualquier serie documental se realizan numerosas entrevistas, muchas de las cuales nunca llegan a emitirse al aire", dijeron representantes de la multinacional.
Consultados si efectivamente los productores de los programas habían subido los capítulos a Cuevana, en Turner sólo se limitaron a responder que "tanto BRIC como 26 personas para salvar al mundo son producciones audiovisuales sobre las que Imagen Satelital SA (razón social de Turner Argentina) es titular exclusiva de los derechos intelectuales y productor de las mismas (registradas como obra publicada ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor). Por lo tanto, es la única persona que puede licenciar (autorizar) la exhibición de los contenidos mencionados".
Cuevana fue creado en 2009 y cuenta con 12 millones de usuarios.