Pasar al contenido principal

ES / EN

Cybersource lanza radar de detección de fraudes para comercios en línea
Jueves, Marzo 31, 2011 - 13:25

El nuevo desarrollo llega en un momento en que los comercios electrónicos dicen que en el 2010 el fraude se volvió más sofisticado y difícil de detectar y es probable que en el futuro este reto sea aún mayor.

Miami. CyberSource, una compañía ligada a Visa, anunció este jueves la disponibilidad del que califica como mayor radar de detección de fraude en tiempo real en el mundo, el cual permite a los comercios en línea poder localizar este tipo de delitos más rápidamente, con mayor precisión y menos intervención manual.

Esta herramientas da a los comercios la habilidad de realizar un análisis más preciso de sus órdenes entrantes, incluyendo una comparación de esas órdenes con las más de 60.000 millones de transacciones que Visa y CyberSource procesan anualmente, incluyendo órdenes confirmadas como fraudulentas.

Las conclusiones sobre los datos analizados se derivan de transacciones realizadas a través de múltiples tipos de pagos y comercios en el mundo entero, abarcando los canales de venta en línea, centros de llamadas, dispositivos móviles y puntos de venta. Los datos de las transacciones se suplementan por medio de 200 pruebas de validación y correlación. Esta solución expande en forma efectiva la profundidad y amplitud de la visibilidad de los patrones de transacciones.

El nuevo desarrollo llega en un momento en que los comercios electrónicos dicen que en el 2010 el fraude se volvió más sofisticado y difícil de detectar y es probable que en el futuro este reto sea aún mayor. Actualmente el 90% de los delincuentes que roban en línea están asociados con el crimen organizado y el número de infecciones “botnet” (un software que permite a los perpetradores de fraudes controlar secretamente los computadores de consumidores que no se percatan de ello) está aumentando a razón de aproximadamente 200.000 por día.  

“Los datos son el elemento vital en la detección del fraude”, dice Michael Walsh, presidente de CyberSource. “Cuando Visa adquirió CyberSource, una de las metas declaradas era entregar a los comercios en línea un nuevo nivel de prevención de fraude habilitado por nuestra visión completa (end –to- end) de las transacciones electrónicas a nivel mundial. Y eso es, precisamente, lo que estamos entregando actualmente”.

Autores

AETecno