I/P Engine ya mantuvo juicios contra Google y AOL por las mismas patentes. La firma dueña de Vringo dijo que Bling utilizó deliberadamente sus códigos de publicidad.
Una demanda presentada el jueves acusó a Microsoft de infringir las patentes que permiten a los motores de búsqueda por internet generar publicidad de manera más eficaz.
I/P Engine indicó en la demanda entregada a la corte federal de Manhattan que Microsoft utiliza tecnología en sus motores de búsqueda que está basada en las creaciones de dos empleados de Vringo, la compañía matriz de I/P Engine.
Microsoft utiliza la tecnología en sistemas que generan anuncios de publicidad y vínculos asociados para los usuarios del motor de búsqueda de la mayor compañía de software del mundo, Bing, según dio a conocer la demanda.
Microsoft no hizo declaraciones de inmediato, mientras que un portavoz de Vringo declinó hacer comentarios.
En noviembre del 2012, un juez de Virginia concedió a I/P Engine el pago de aproximadamente US$30 millones en daños tras detectar que compañías como Google y AOL habían infringido las mismas patentes mencionadas en la demanda contra Microsoft.
No obstante, luego de que I/P Engine anunciara el veredicto, las acciones de su compañía matriz se desplomaron en hasta 10%. La empresa esperaba una compensación por daños de al menos US$696 millones.
En la demanda presentada el jueves, I/P Engine reclamó que Microsoft había infringido deliberadamente sus patentes. I/P Engine dijo que una de sus patentes hacía referencia a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en 2003 cuando la agencia rechazó un aplicación similar de derechos de Microsoft.
En los casos de patentes, una parte puede recibir una compensación más alta por daños si se concluye que la infracción fue deliberada.