La revelación fue hecha por un ingeniero de Google que descubrió la falla en las cámaras del sistema. Hasta el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.
Cromo - El Observador. El ingeniero de Google Felix Krause descubrió una vulnerabilidad en las cámaras del sistema operativo iOS, a través de la cual otras personas pueden grabar lo que quieran desde la cámara de nuestro dispositivo móvil de Apple sin nuestro permiso.
Krause asegura haber demostrado que cualquier aplicación que tenga permiso para acceder a la cámara del iPhone o del iPad puede hacerlo en cualquier momento sin que el usuario se entere, tanto con la cámara frontal como con la trasera.
Para que esto pueda producirse es necesario que la aplicación se esté ejecutando en primer plano. El ingeniero de Google afirma que la app en cuestión podría tomar una foto del rostro del propietario del móvil para desbloquear accesos y permisos.
En su blog personal, Krause detalló una serie de pautas para que Apple y los usuarios de su sistema operativo conozca el problema. Además, sugiere posibles soluciones para la empresa como añadir permisos temporales a las aplicaciones o aplicar un indicador que avise a los usuarios de que la cámara está en funcionamiento.
Por su parte, Apple aún no se ha pronunciado al respecto, ni para desmentir este problema ni para tranquilizar a los usuarios.