Un joven estadounidense y un hombre chino se convirtieron en amigos luego de que el teléfono de uno de ellos fuera robado y acabara en las manos correctas.
El colaborador del portal de tendencias en internet, BuzzFeed, Matt Stopera perdió su iPhone durante una borrachera el año pasado en un bar de Nueva York. El asunto no acaba allí, pues el joven editor se percató de que a su cuenta de iCloud (sistema de almacenamiento en la nube de Apple) se estaban subiendo imágenes de un hombre asiático con una extraña fascinación por los árboles de naranjo.
Stoperra decidió escribir un artículo sobre lo ocurrido y de cómo su teléfono celular viajó desde NY hasta China. La publicación tuvo gran éxito en el mundo, por lo que un joven lo tradujo al chino y lo subió a la red social de aquel país, Weibo.
Los usuarios de Weibo ayudaron a Stopera a dar con el hombre amante de los árboles de naranjo, se trataba de Li Hongjun, oriundo de la provincia de Guangdong.
El periodista estadunidense abrió una cuenta de Weibo y empezó a entablar conversaciones con el asiático, quien confesó haber recibido el teléfono de parte de su sobrino, pero aseguró desconocer el origen del mismo.
Hongjun invitó a Stopera a visitar su país, y este aceptó.
El joven editor voló ayer hacia China, en donde fue recibido con flores por su nuevo amigo y un gran grupo de reporteros y paparazzis. “Ahora sé lo que siente Kim Kardashian al llegar a Los Angeles”, escribió el joven en su cuenta de Twitter, en donde publicó varias imágenes de su viaje al otro lado del mundo
Desde entonces, los hombres unidos por un iPhone, han hecho un sinfín de cosas en el país socialista. Degustar comida típica, plantar un árbol y hasta ir a un show de marionetas.
Para Stopera lo más importante de toda esta extraña travesía es haber encontrado un nuevo amigo.