Un dron grabó el avance de las obras. La estructura es tan grande que el Pentágono podría caber dentro del círculo del edificio principal.
A un kilómetro y medio de la sede de Apple en Cupertino, California, Apple construye una edificación de más de 260.000 metros cuadrados –el equivalente a casi 37 canchas de fútbol – que será su nuevo cuartel general.
La nueva sede lleva el nombre de Campus 2 y hasta el momento era poco lo que se había visto del proceso de construcción; no obstante, avance a ritmo constante. Un nuevo video aéreo captado por un dron y compartido por el sitio MacRumors ofrece una visión detallada de los edificios: un estacionamiento está casi terminado y el auditorio ha ganado paredes interiores.
El edificio en forma de anillo, diseñado por Norman Foster, es casi de 1,5 kilómetro de circunferencia y requerirá más de seis kilómetros de ventanas. El Pentágono podría caber dentro del círculo.
El trabajo en el nuevo cuartel general de la empresa comenzó a fines de 2013 y se espera que finalice en 2016. El edificio, que el fundador de Apple llegó a imaginar como "el mejor del mundo", estará rodeado por un bosque y tendrá un estacionamiento subterráneo, de forma que se vea lo menos posible del concreto gris. Además, tendrá cuatro pisos, una cafetería que dará a un patio con un jardín y un enorme auditorio para eventos de la empresa.
Apple invirtió alrededor de US$5 mil millones en el edificio y se proyecta que allí trabajarán más de 12.000 empleados de la empresa, publicó Bloomberg en 2013.