Swift criticó el hecho de que el servicio se ofrezca gratis por un periodo inicial de tres meses y que durante ese tiempo no se les pague a los artistas que suenan. ¿Qué dice la empresa?
La cantante estadounidense Taylor Swift anunció que no será parte de la nueva plataforma musical de Apple nacida para competir contra Spotify.
Swift criticó el hecho de que el servicio se ofrezca gratis por un periodo inicial de tres meses y que durante esos tres meses no se les paguen a los artistas que suenan.
‘Para Apple, con amor’ fue el nombre con el que tituló la carta abierta que puso en su cuenta de Tumblr.
Se trata de una decisión "chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva", dice. Y agrega: "Tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada".
Según la cantante, muchos artistas que ella conoce comparten su postura, aunque muchos "tienen miedo de decirlo en voz alta" por la "admiración y respeto" que tienen por la firma tecnológica.
"Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo demás que ha hecho Apple", sostiene Taylor Swift.
"No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que os proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación", dice la cantante en su carta púbica a los directivos de Apple. Vale agregar que las canciones de Taylor tampoco pueden ser escuchadas en Spotify.
La respuesta
Solo después de 24 horas de haber sido emitida la carta, el director de la compañía, Eddy Cue, anunció que dará marcha atrás con su modelo de negocio planteado en primera instancia.
"Apple siempre se asegurará de que el artista sea pagado durante el periodo de prueba", tuiteó el domingo por la noche, en una serie de mensajes en los que respondía a Taylor Swift.
We hear you @taylorswift13 and indie artists. Love, Apple
— Eddy Cue (@cue) junio 22, 2015
#AppleMusic will pay artist for streaming, even during customer’s free trial period
— Eddy Cue (@cue) junio 22, 2015