Se espera que estos equipos lleguen al mercado para principios del próximo año.
Este jueves, una de las empresas más innovadoras del mundo de la tecnología presentó cómo será la versión final de uno de los inventos más esperados de los últimos años. Hablamos de Oculus, la empresa detrás de los equipos de realidad virtual Oculus Rift.
La versión final de este dispositivo fue presentado por el CEO de la empresa Brendan Iribe, quien reveló que el equipo contará con dos pantallas, una para cada ojo y con 2160x1200 píxeles de resolución total, además audífonos integrados en el equipo y un sensor externo, que servirá para ayudar al calibrado de las gafas y al registro de movimiento de los lentes de realidad virtual.
En cuanto a diseño, el equipo final será un poco más liviano y pequeño que su versión para desarrolladores, con un estilo más minimalista que las versiones que habíamos conocido hasta el minuto.
A nivel de funcionamiento, Rift funcionará de manera manera nativa con computadores con el sistema Windows 10 y con funciones especiales en relación a Xbox One. Específicamente, el casco vendrá en un pack con un mando inalámbrico de esta consola y permitirá hacer streaming con los juegos de este equipo.
Paralelamente a este anuncio, el fundador de Oculus Palmer Luckey, reveló que la compañía ya está trabajando en una nueva generación de dispositivos de entrada llamado Oculus Touch. Este dispositivo consiste en una pareja de mandos similares al tamaño de una pulsera que permitirán usar controles físicos como un disparador analógico, botones y palancas para pulgares. Incluyendo, además, la opción de captar desde gestos hasta diferentes posturas de los jugadores.
Se espera que Oculus Rift salga finalmente a la venta para principios del próximo año en un pack que incluirá unos lentes, el sensor y un mando de Xbox One. ¿El precio? Todavía sigue siendo un misterio.