Uno de los sitios web de la compañías más poderosas del mundo de la tecnología no costó ni siguiera US$1. ¿Por qué?
Te has preguntado alguna vez cuánto pudo costar en su minuto el dominio de Apple.com. Bueno, a Steve Jobs no le salió ni siquiera un dólar. Lo cierto es que en el minuto en que fue registrado este sitio, el 19 de febrero de 1987, el fundador de la firma de la manzana ya no se encontraba en la compañía. Recordemos que Jobs dejó Apple entre 1985 y 1996, tomando otros proyectos como NeXT Computers y Pixar, por lo que el dominio no fue una de sus preocupaciones.
Pero bueno, ¿cuánto pagó Apple entonces por esta página? Según la plataforma de preguntas Quora, absolutamente nada. En el minuto en que fue registrada, todavía no existía la idea de registro de sitios web como un producto comercial. Por lo tanto, el sitio fue adquirido por medio de un contrato gubernamental, y el único costo que significó para la compañía fue el papeleo relacionado a este proceso.
En el minuto en que se registró Apple.com, internet todavía funcionaba en base a ARPAnet, propiedad en ese minuto de la agencia gubernamental DARPA. En tanto, el registro de dominios estaba a cargo del Defense Data Network - Network Information Center (DDN-NIC) en el Instituto de Investigación de Stanford (SRI, por sus siglas en inglés). Un lugar que estaba ubicado, anecdóticamente, prácticamente al lado de las oficinas de Apple.
De todas formas, en 1991, la compañía recibió un nuevo contrato entregado por Government Systems, para pasar en 1993 a cargo de National Science Foundation (NSF), con quienes debieron renovar su acuerdo recién en 1995, momento en el que la compañía recibió su primer cargo por el uso del dominio.