Pasar al contenido principal

ES / EN

Descubre qué programas y herramientas desaparecerán con Windows 10
Martes, Junio 2, 2015 - 09:22

Controlar tus actualizaciones y utilizar los gadgets de Windows 7 en tu escritorio ya no será una realidad en el próximo sistema de Microsoft.

Este lunes Microsoft anunció finalmente la fecha de llegada para su próximo sistema Windows 10: el próximo miércoles 29 de julio. No obstante, con su lanzamiento no sólo aparecerán nuevos programas como Internet Edge, sino que también desaparecerán algunos software y herramientas típicas de esta plataforma.

Dentro de los mayores cambios que llegarán junto con Windows 10, la empresa de Bill Gates reveló hace algunos meses el fin de programas emblemáticos como Internet Explorer. Sin embargo, este no será el único, al navegador se sumarán además Windows Media Center, el juego de cartas Hearts en incluso, los gadgets de escritorio de Windows 7

A pesar de esto, es probable que ninguno de estos cambios impacte tanto a los usuarios como las modificaciones de control de actualizaciones dentro del nuevo software. Si bien las versiones Pro y Enterprise del sistema sí permitirán cambiar estas mejoras, quienes tengan la versión Home de Windows 10 no podrá controlar estos procesos.

Para esta versión las actualizaciones serán descargadas e instaladas automáticamente en los equipos en cuanto estén disponibles. Una característica que podría no ser del gusto de cierto tipo de usuarios, aunque quizás puede resultar un sistema mucho más cómodo para otros.

A los programas y herramientas que ya no seguirán con Windows 10 también se suman la serie de nuevos servicios que no llegarán inmediatamente a todos los usuarios de esta nueva plataforma de Microsoft. Por ejemplo, sistemas como el asistente virtual Cortana solamente estará disponibles para Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España para su lanzamiento. 

En tanto, otro servicio llamativo como es Windows Hello, el sistema para desbloquear tu computador con contraseñas biométricas, requerirá algunas restriciones de funcionamiento. Específicamente, que cuentes con una cámara especial dentro de tu computador, además de un lector de huellas digitales para poder funcionar.

Finalmente, en cuanto a requerimientos técnicos, ya se sabe que este sistema solamente funcionará en equipos con un procesador 1GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y una pantalla de al menos 1,024 x600 de resolución. Una serie de aspectos que no son precisamente complejos, pero que aumentarán para la versión de 64-bit de Windows 10.

Windows 10 estará disponible en forma de descarga gratuita para quienes sean usuarios de los sistemas Windows 7 y 8.

Autores

AETecno