El sistema Windows 8 y la tableta Surface son la respuesta de Microsoft al dominio de Apple y Google Inc, en la computación móvil, que ha desplazado a los computadores personales.
Seattle. Microsoft Corp vendió 40 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento el pasado 26 de octubre, según uno de los nuevos líderes de la unidad Windows.
El nuevo sistema operativo supera las ventas del Windows 7 en el mismo periodo de medición, dijo Tami Reller, jefe de finanzas y marketing del negocio Windows, al hablar en una conferencia con inversores de Credit Suisse.
Reller fue nombrado como uno de los dos ejecutivos para liderar la unidad Windows después que el presidente Steven Sinofsky dejara el cargo inesperadamente hace dos semanas. Julie Larson-Green dirige la unidad de ingeniería de Windows.
El Windows 8 y la tableta Surface fueron lanzados el 26 de octubre. Microsoft no reveló detalles de las ventas de la tableta.
Las ventas de 40 millones de licencias de Windows 8 no significan que 40 millones de usuarios han adoptado Windows 8. La mayoría de aquellas ventas son para fabricantes de computadores personales, que a su vez venden muchas máquinas a compañías, muy pocas de las cuales están utilizando el Windows 8 aún.
Según la firma de investigación tecnológica, StatCounter, cerca de 1% de los cerca de 1,5 billones de computadores personales del mundo, es decir aproximadamente 15 millones, actualmente poseen el Windows 8.
El sistema Windows 8 y la tableta Surface son la respuesta de Microsoft al dominio de Apple y Google Inc, en la computación móvil, que ha desplazado a los computadores personales en favor de los iPads y teléfonos inteligentes.