La operadora de telefonía móvil Digitel adquirió el integrador más importante de América Central. Las empresas ampliarán su participación en el mercado de tecnología de información y comunicaciones en Centroamérica.
Dublín. Este martes la operadora móvil Digicel tomó el control de accionario de Netxar Technologies, el sistema integrador más importante de América Central, con la compra del 51% de sus acciones.
Digicel, propiedad del irlandés Denis O´Brien, no quiso revelar el valor de la inversión, pero representantes dijeron que ambas compañías trabajarán conjuntamente para ampliar su participación en el mercado de las TICs.
“Se trata de las dos más grandes compañías del Caribe que se unen para proporcionar servicios para el Caribe. La integración de Nextar ampliará los servicios TIC que ofrecemos, como el alcance para los clientes”, dijo Kevin White, director de operaciones de Digicel, según consignó The Cleaner.
Digicel había hecho incursiones para la expansión de sus ofertas de tecnologías a clientes corporativos del Caribe en 2007.
Por su parte, Nextar tiene operaciones en República Dominicana, Jamaica y Trinidad y Tobago. Es líder en tecnologías avanzadas y sistemas de comunicación integrados, y cuenta con certificaciones como Gold Certification, Master Unified Communication y Master Managed Service Partner, y forma parte de la élite de 1% de socios de Cisco de entre los 64.000 que existen en el mundo.