La versión beta de la aplicación fue lanzada esta semana en seis países, dos de ellos latinoamericanos.
Cromo - El Observador. Instagram está probando una nueva herramienta para mensajes privados llamada Direct, una app "camera-first" completamente integrada a la aplicación principal de la red social que busca facilitar y hace más divertida la experiencia de enviar contenido directamente a otros usuarios.
A partir de este jueves, Direct está disponible para los sistemas operativos iOS y Android en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Estos territorios fueron elegidos por su nivel de actividad en la red social y por el tipo de uso que hacen de ella, considerado representativo de la comunidad.
Una vez que el usuario instala Direct, la bandeja de entrada desaparece de Instagram y solo se puede acceder a ella a través de la app de mensajería, que presenta un diseño similar a Snapchat y la práctica opción de trasladarse nuevamente a Instagram en cualquier momento.
La nueva aplicación independiente busca ofrecer una mejor experiencia, siendo más rápida, intuitiva y creativa, con un foco en la expresión y el intercambio visual de contenido privado. Direct incluye también filtros y efectos exclusivos.
A partir de los resultados observados con la versión beta, el equipo de Instagram decidirá qué funciones son más útiles para los usuarios y qué cambios hacer. Todavía se desconoce cuando será lanzada de forma oficial.
La opción de mensajes privados de Instagram fue lanzada hace cuatro años y cuenta hoy con más de 375 millones de usuarios. La separación de Direct como una app integrada pero independiente parece seguir los pasos de Facebook con Messanger, aunque con un enfoque completamente visual.