Organismo de defensa del consumidor anuló la devolución de cobros indebidos realizados a suscriptores de la compañía de tv paga DirecTV.
Caracas. El Instituto para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios de Venezuela (Indepabis) dejó sin efecto la medida a través de la cual se ordenó la devolución o abono en cuenta de los cobros indebidos realizados a suscriptores de la compañía de tv paga DirecTV.
La empresa publicó un aviso en prensa sobre la providencia administrativa N° 264 del Indepabis, de fecha 27 de octubre, en la que ratifica el procedimiento administrativo iniciado por la dirección de Inspección y Fiscalización de ese organismo el pasado 30 de septiembre.
La providencia hace referencia a los cortes de servicio, los cuales solo procederán en aquellos casos en que se justifiquen con pruebas, por incumplimiento por parte del usuario.
Además, ordena a DirecTV notificar a los usuarios cualquier modificación en las condiciones de precio, calidad o suministro del servicio y obliga a justificar cualquier ajuste económicamente.
La compañía tendrá que utilizar sus canales informativos, así como a través del servicio de atención al cliente de la empresa, especificando porcentajes de aumento y el monto total en relación a la factura anterior de los servicios que presta la empresa.
El Indepabis ordenó a DirecTV conformar mesas técnicas para la organización y desarrollo de comités de suscriptores, donde además de que haya representación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.