Sin embargo, la compañía no está interesada en ofrecer servicio de telefonía como ocurre con otros competidores en el segmento de TV paga en Venezuela, en lo que se conoce como Triple Play.
Santiago. Alexander Elorriaga, presidente ejecutivo de Directv Venezuela, informó que la empresa prevé ofrecer servicio de internet de banda ancha móvil (Wireless Broadband), además de TV satelital.
A tal fin, la empresa ha preparado un proyecto técnico que será presentado oportunamente a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Por lo pronto, hizo llegar una carta al regulador venezolano manifestando interés en una frecuencia para desplegar tecnología Long Term Evolution (LTE), que facilita la transmisión de datos a alta velocidad.
De esta forma, Directv sigue los pasos de otras filiales latinoamericanas como Brasil, Puerto Rico, Colombia y Argentina. En este ultimo país, específicamente en la ciudad de Mendoza, se desarrolla un piloto con LTE. Los otros tres están en fase de adquisición de la frecuencia.
Elorriaga estima que en el caso de Venezuela, comenzar a ofrecer el servicio dependerá de la velocidad de respuesta del regulador.
De la subasta de espectro para LTE también están pendientes los operadores nacionales de telefonía móvil. Sin embargo, Conatel aún no ha definido las frecuencias que serán destinadas a esta tecnología.
Descartó que Directv esté interesada en ofrecer servicio de telefonía como ocurre con otros competidores en el segmento de TV paga en Venezuela, en lo que se conoce como Triple Play.
La empresa, que realiza hoy su preventa 2013, cerrará el presente ejercicio con 1,5 millones de suscriptores, 400.000 más que en 2011. La filial local de Directv representa 15% de la base de clientes de la compañía en América Latina, de 13 millones.
En 2013 Directv Venezuela planea crecer no solo en cantidad de suscriptores, en el mejor escenario, similar a este año, sino en número de canales, especialmente de alta definición (HD) gracias a trabajos de compresión que realiza actualmente y al aprovechamiento de espectro que liberará Puerto Rico.
Para 2014 planea lanzar un nuevo satélite.