A diferencia de hace 20 años, hoy se utilizan smartphones, Smart TVs, consolas de videojuegos, tabletas, compras a través del móvil y banca por Internet.
El Economista. Los productos inteligentes ( smart products), incluyendo dispositivos wearables, son una tendencia en crecimiento a nivel global y tienen un crecimiento significativo, dijo James Russo, SVP Global Consumer Insights de Nielsen, al participar en IAB Conecta 2015, evento de Marketing y Publicidad que se realiza en la Ciudad de México este 20 de agosto.
A diferencia de hace 20 años, hoy se utilizan teléfonos inteligentes, Smart TVs, consolas de videojuegos, tabletas, compras a través del móvil y banca por Internet, sumado a los dispositivos conectados desde casa como dispositivos de seguridad, electrodomésticos inteligentes o televisiones y bocinas inalámbricas.
El 58% de las personas se pregunta cómo se podía vivir hace 20 años sin dichos dispositivos.
Hace 50 años los medios de comunicación eran la televisión por cable, los teléfonos fijos y el VCR. Hace 10 años los mismos, además de DVR, los primeros teléfonos móviles y los MP3.
De acuerdo a James Russo, los productos inteligentes que más prefieren los consumidores son: refrigeradores, focos y lavadoras. En menor cantidad prefieren: cafeteras, hornos o aspiradoras y sólo unos cuantos desearían un rastrillo, un pañal o una botella de vino inteligente.
“Las principales características que debe tener un producto inteligente para los consumidores son: permitirles tener el control, comodidad, ahorrar dinero, estar en dos lugares a la vez y experiencias personalizadas”, explicó Russo.
Los consumidores continúan teniendo dudas antes de utilizar un producto inteligente, una de las más recurrentes es la protección de sus datos personales. El 41% no los utiliza por miedo a que los dispositivos tomen acciones que ellos no indicaron.
El 23% de los consumidores desean que la tecnología inteligente les indique si deben tomar o abstenerse de realizar alguna acción. El 37% desea recibir notificaciones si está ocurriendo algún evento. 42% prefiere aprender a cerca de otros productos inteligentes y 53% de los consumidores quiere el control de dispositivos en forma remota a través de una aplicación móvil.