Sedo, empresa del mercado de compra-venta de dominios, creó el índice IDNX, que utiliza la metodología de la economía bursátil real, para proporcionar a los inversores una visión crítica sobre el valor actual del mercado de los dominios, las tendencias de la industria y el riesgo del ratio de ROI.
Madrid. Sedo, la plataforma virtual de compra-venta y de monetización de nombres de dominio de Internet, a través del índice IDNX, sugiere que los dominios son un activo económico como las inmobiliarias, las acciones o participaciones de bolsa, al permitir la comparación con otros indicadores financieros, tales como el NASDAQ o el precio de las acciones de Google; IDNX muestra claramente que las líneas de tendencia de estos índices siguen la misma ruta que la línea de tendencia para el mercado de dominios.
Este jueves, Sedo anunció el lanzamiento de IDNX, el primer índice de precios estándar de la industria de los dominios, el cual está desarrollado por el economista y empresario de Internet Thies Lindenthal. Este índice utiliza la metodología de la economía bursátil real, para proporcionar a los inversores una visión crítica sobre el valor actual del mercado de los dominios, las tendencias de la industria, y el riesgo del ratio de ROI (retorno de inversión) como un activo financiero.
"IDNX muestra que los precios de dominios de Internet tienen una base económica, que no se diferencian de la economía en general", comenta Thies Lindenthal, "Por el contrario, los cambios en los precios de los dominios precios son muy similares a los cambios en el índice de precios de las acciones del NASDAQ 100 o los ingresos totales del marketing online. Esto demuestra que los compradores y vendedores de nombres de dominio toman decisiones motivadas por la economía. Los precios de dominios revelan cómo los inversores evalúan las oportunidades de negocio actuales y futuras en la web, haciendo de IDNX el termómetro que mide la economía de Internet ".
Los nombres de dominio han ganado rápidamente en valor entre 2006 y 2007, alcanzando máximos en noviembre de 2007 (un aumento del 76% en comparación con enero de 2006) antes de caer en un 34% en los próximos cinco trimestres. Los dominios han ido recuperado su fuerza de forma constante confirmando su escalada con en mayo de 2011.
"La amplia investigación de Lindenthal sobre los precios de los dominios valida el mercado de nombres de dominio y demuestra que el sector de los dominios no son una tierra de fantasía donde los soñadores comercializan bienes esotéricos por precios imaginarios", comenta Tim Schumacher, CEO de Sedo. "Los domainers que utilizan los puntos de vista de INDX y usan herramientas para poner precios a sus dominios ayudan a que nuestra industria sea más valorada y respetada, consiguiendo a su vez un impacto positivo en las ventas de nombres de dominio."
¿Cómo funciona IDNX? Dos metodologías generales se utilizan comúnmente para asignar precios no estandarizados a activos como inmobiliarias o el arte. El primero, el análisis de los llamados de regresión hedónica, explica el precio de un activo a través de un conjunto de variables de calidad que describen las características (hedónica) de ese activo. Por otra parte, la metodología de ventas repetidas de dominios individuales a lo largo del tiempo permite la comparación de cada transacción de las operaciones anteriores de un mismo activo. Si bien esto se considera generalmente como la forma más directa de comparar "manzanas con manzanas", no tiene en cuenta toda la información sobre las transacciones que se venden sólo una vez. IDNX combina las ventajas de ambas metodologías basándose en la llamada metodología hedónica de ventas repetidas, utilizando una clasificación hedónica de la terminación del dominio (TLD) y de otra manera un enfoque de ventas repetidas.